FOTO MONTAJE PARA WEB

 CÓMO QUITAR EL FONDO DE UNA FOTO Y USARLA PARA TU FOTO DE LA HOME DE TU WEB

 

Elegir y conectar con tu audiencia es una tarea tan imprescindible como laboriosa y difícil de hacer. Para que tu público objetivo conecte contigo y confíe en tu proyecto, es muy importante que sepa quién está detrás de un proyecto.

Debes contarle tu historia para que empatice con ella y le trasmitas confianza.

Por esta razón no debes tener miedo a dar la cara par humanizar tu proyecto online. Deja atrás vergüenzas y miedos absurdos. Ten en cuenta que la gente que compra en un negocio físico lo hacer porque le gusta lo que ve y quién está atendiéndolo. Pero cuando hablamos de negocios online nos cuesta más dar el paso de compra o suscripción sino no conocemos quien está detrás de esa web o blog.

3 MANERAS DE MOSTRARTE A TU AUDIENCIA

  • FOTOS: Ya hemos visto, en las primeras lecciones de este curso, que no hace falta se un fotógrafo profesional ni tener una súper cámara para tener una fotos de calidad en nuestra web. Con una foto con una mínima base de calidad (se con cámara o móvil), editada y adaptada podemos tener excelentes resultados.
    • ¿Dónde debes poner esas fotos? : En tu página de inicio (cómo vemos en el vídeo de esta lección, en el sidebar (widget con foto y mini bio), en tu página de Sobre Mi o en la caja -bio al final de tus posts.

 

  • VÍDEOS: Dependiendo de la temática de tu blog, poner un vídeo en tu página de sobre mi o directamente en tu home puede ser una idea genial para conectar de una forma rápida y súper directa con tu público. No hay nada que hagan empatizar más que verte en movimiento, cómo hablas, cómo trasmites , cómo lo cuentas,…..El poder del vídeo no tiene límites. Sé que da mucho más reparo ponerse a hablar frente a una cámara que solo hacerse fotos pero te aconsejo que vayas empezado poco a poco cogiendo naturalidad y soltura frente a la cámara. Te aseguro que cuando le coges en truquillos y veas los resultado de esa forma de comunicar, incorporarás la estrategia de vídeos a tu marca.

 

  • TEXTOS: Me refiero sobre todo a tener una página de SOBRE MI potente y personal. No te limites a poner tu curriculum. Tu público no es un departamento de personal. Habla de los problemas de tu audiencia y cómo puedes solucionarlos y los justo sobre tus títulos y certificados.

 

 

MODELO DE ESQUEMA DE PÁGINA DE SOBRE MI

 

1. LA FOTO: Tienes que empezar con una buena foto para que los primero que hagan tus lectores es conocer a la persona que está detrás del proyecto online. Puede usar una variación de la foto tipo que hemos visto el vídeo del curso de photoshop, una diferente o incluso si te atreves un vídeo de presentación.

 

2. HOLA AUDIENCIA: Dirígete directamente a tu público objetivo y demuestra que conoces sus problemas y miedos en la temática en la que tu eres un experto.

 

3. DE QUÉ VA TU WEB: Expón de una manera clara los temas que tratas en tu web y cómo pueden ayudar a tu audiencia con tus contenidos, productos y servicios.

 

4. TU HISTORIA: Ha llegado la hora de que te presentes formalmente ante tu audiencia. Cuéntales tu historia y como has llegado hasta hacer lo que haces.

 

5. ENSEÑA PRUEBAS: Debes buscar y enseñar las pruebas que ayuden a reforzar que eres un profesional y se puede confiar en ti. Pide opiniones a tus compañeros afines sobre ti, pon los logos de las empresas/marcas donde colaboras y hasta podrías plantearte compartir ciertas cifras de tu negocios (nº de seguidores, suscriptores, clientes,…) pero sin pecar de presuntuoso.

 

6. HUMANIZA TU PROYECTO: Esta sección no es obligatoria pero sirve de refuerzo para compartir tu parte más íntima y personal como fotos de tu infancia, familia, 10 curiosidades sobre ti, un video loco o especial,….Abrirte de esta manera a tu público te hará conectar de una manera más personal.

 

7. CONTACTO: Cómo broche final siempre es interesante darle una opción para que contacten contigo directamente o sigan tu proyecto bien por email o redes sociales.

QUITAR EL FONDO DE UNA FOTO Y HACER UN MONTAJE PARA MOSTRARLO EN NUESTRA WEB

NOTA: El falso botón (SI, QUIERO) está hecho con una forma y un efecto de sombra paralela que también hemos visto en el curso.