Si has decidido crear tu proyecto ya sea blog, web o tienda en WordPress, es una pregunta obligada y cuya elección puede evitarte o darte muchos problemas. Seguramente que habrás agobiado al buscador de Google sobre este tema. Miles de opiniones de expertos ocuparan las primeras posiciones  pero cuidado, no es oro todo lo que reluce. Algunos de estos post pueden ser post patrocinados cuyos autores  venden su recomendación por un puñado de euros sin haber probado el producto. No me entiendas mal y piensas que los posts promocionados son un fraude. Yo los hago (éste es un poco uno de ellos) pero basados en mi experiencia propia y nunca se me ocurriría recomendar un producto o servicio que yo no compraría. Es más he tenido que rechazar algún encargo de este tipo por no estar de acuerdo con el post/producto/servicio a promocionar.

Por este motivo se me ha ocurrido recopilar opiniones reales y objetivas de bloggers y/o emprendedoras sobre su experiencia con distintos proveedores de Hosting. Te dejo con ellas…….y al final podrás leer también mi opinión.

“Hola, primero que todo darle las gracias a Ana por darme la oportunidad de dar mi opinión sobre los hosting que he utilizado.
Al principio de mi andadura en internet me informé para no meter la pata al contratar el alojamiento de mi web y la metí. En los primeros momentos usé hostgator, horrible para mi gusto, con una malísima atención al cliente. Por suerte di con la página española Loading. Me han salvado de muchas con la tienda online, sobre todo cuando toco algo que no debo, solo tengo que enviar un ticket y me restauran la copia de seguridad, ¡milagrosamente todo vuelve a estar en su sitio!. El blog lo tengo con una redirección de un dominio comprado en Nominalia, muy buenos también. A día de hoy recomiendo, mil por mil, contratar con empresas españolas. Desde mi opinión es importantísimo estudiar siempre si vale la pena pagar un alojamiento, depende de el proyecto, si es una tienda online seguro que cualquier pack de prestashop vale la pena si es un blog yo estoy muy contenta con la redirección del mio de blogger y solo pague 0.95 por el dominio.”

Un saludo y suerte con vuestros proyectos”

Anna Lillo de Tiande


 

“Desde que empecé mi proyecto Lara GO! he tenido tres proveedores, ni más ni menos…

El primero fue 1and1, por aquel entonces todo “me lo hacían” y realmente no tuve yo que lidiar mucho con ellos, así que no me atrevo a hacer una valoración. Solo que cuando empecé yo a hacer mis cositas, me cambié a otro que me cogieran el teléfono…

Y me fui a Arsys. Reconozco que no es barato, pero fue una maravilla, llamas por teléfono ¡y te cogen! Te ayudan paso a paso a hacer lo que quieres y también desde tu zona en la web puedes hacer un montón de cosas. Realmente, para aquellas personas que no somos expertas Arsys es MUY RECOMENDABLE. También tienen un sistema de chat que funciona muy muy bien. Eso sí: sufrí un hackeo en mi web.

Por eso me cambié a Webempresa. En teoría son especialistas en wordpress y se protegen muy bien de los ataques. Desde el punto de vista de seguridad son muy buenos. Lo malo: no te cogen el teléfono, todo es por medio del sistema de tickets que desde mi punto de vista es un poco odioso, entre otras cosas porque la comunicación es siempre a través de su portal lo cual es muy incómodo, ¿por qué no se puede sin más responder a un correo? No lo sé… En cualquier caso por ahora sigo contenta con Webempresa.

María de Lara Aguilar de Lara GO!

 


 

“Primero contraté por BlueHost, un Hosting que utilizan mayormente en Estados Unidos, y está recomendado por casi todos los Bloggers de habla inglesa, la razón fue la siguiente, adquirí una oferta por 3 años a un precio ridículo en un Black Friday, siguiendo la recomendación de un Blog. El problema fue que al ser un Hosting Norteamericano, finalmente tuve que cancelarlo, ya que todo estaba en inglés, y a pesar de que mi inglés es muy bueno, no entendía nada, jajaja!! Se me complicaba todo, porque no es lo mismo hablar y escribir inglés, que intentar diseñar una web en inglés, son palabras muy técnicas. El servicio de dudas y respuestas era bueno, pero al no poder hablar por teléfono, ya que la empresa está en Estados Unidos, tardaban quizás un día en responder a mis consultas, y todo se alargaba.

Por lo que al final decidí buscar una empresa de Hosting española, y encontré a CDMon.
El precio me pareció bien, ahora mismo no lo recuerdo, pero en el aspecto técnico, muy fácil. Lo que corresponde al Panel de Control para administrar el Hosting, es muy fácil de configurar, incluso para mi que no estudié nada de diseño de webs, todo lo hago por medio de tutoriales de YouTube, y voy buscando mis dudas y las voy solucionando. El servicio técnico es muy bueno, 24 horas al día y los 365 días al año, siempre me han atendido estupendamente resolviendo todas mis dudas a cualquier hora, como soy madre y trabajadora autónoma, a veces trabajo por la noche y he llamado incluso a las 2 de la mañana para resolver alguna duda con respecto a la configuración, y me han atendido muy, pero que muy bien, y me han resuelto siempre todo al instante!

Por otro lado quería decir también que tengo la Web en Construcción, he comprado un diseño de Lovely Confeti, una diseñadora española que encontré en Etsy. El diseño de la Web me ha costado unos 40 euros, y ahora la estoy personalizando a mi gusto. Tengo mi web por WordPress.org, ya se puede ver algo de lo que estoy subiendo en www.elrincondeteo.com. Como puedes ver lo mío es diseño para niños, nada que ver con diseño gráfico ni de webs, pero al ser autónoma, y madre orquesta, me he tenido que adaptar al mundo online, y por lo tanto he ido formándome a través de cursos online. He estudiado un poquito de Photoshop, SEO, Blogging, Email Marketing, Community Manager, Power Point y leo muchos blogs que hablan sobre el tema, ya que cada vez me gusta más esto de llevar un Blog. De hecho estoy armando un nuevo proyecto que se llama Mamma DIY Crochet Patterns y para este proyecto estoy construyendo otro Blog, y lo tengo alojado en una Plataforma de Prueba en CDMon también, lo voy construyendo y cuando lo tenga listo ya podré publicarlo y seguramente contrataré el HOsting con CDMon.

Cecilia Losada , El Rincón de Teo


 

¿Qué  te parecido las opiniones y experiencias de estas 3 emprendedoras? Como has comprobado hay un poco de todo, luces y sombras pero sobre todo, diferentes opciones para que  investigues y decidas en cual confiar. He marcado todos los proveedores en negrita porque no he querido sobrecargar este post con enlaces. Espero que lo entiendas.

Por último , me gustaría contribuir con mi opinión sobre el tema. Después de una nefasta experiencia con Godaddy, me falto tiempo para trasladar mi hosting y dominio a un proveedor recomendado por muchos bloggers: Webempresa. Y francamente es una de las mejores decisiones que tome para empezar mi proyecto emprendedor con buen pie. Su servicio de soporte es excelente y ya me han sacado de más de un apuro. No son los más baratos ni los más caros pero si buscáis un hosting profesional, de calidad y de confianza, deberéis tener muy en cuenta su oferta.

 

Si, quiero aprovechar el 20% de descuento al contratar mi hosting con WEBEMPRESA. Código gracias20
 

No te voy a negar que tienen un suculento programa de afiliados pero ten por seguro que nunca te recomendaría algo que no compararía yo misma, y que de hecho lo he hecho. Con ayuda de mis compañeras te hemos expuesto nuestras opciones, ahora te toca valorarlas y elegir la tuya. Un saludo y nos vemos por las redes.