iHola, hoy quisiera compartir con ustedes unos cuantos trucos que me han servido en mi blog a la hora de utilizar Mailrelay, servicio de email marketing que conocí gracias a Ana María y que desde que lo utilizo me ha encantado por su facilidad de uso, las prestaciones gratuitas que brinda comparado con otros servicios parecidos y que al estar en español me facilita muchísimo trabajar con él.

Usar dominio propio

Como me gusta reforzar la marca de mi blog, he aprovechado la opción que Mailrelay nos ofrece de usar un dominio propio a la hora de mostrar las notificaciones a nuestros seguidores. En mi caso, ya que tengo dominio propio con 1and1.com sin hosting, la creación y configuración del subdominio es un pelín diferente de las indicaciones de Mailrelay, pues primero creamos el subdominio y luego modificamos su dns settings creando el cname con sólo el valor mailer.ip-zone.com. Para mi blog escogí mailrelay.mami507.com

Resultado:

 

dominio-mailrealy

Antes de personalizar el dominio

 

dominio-propio-mailrelay

 

Hello Bar para captar suscriptores

Antes utilizaba Feedburner para captar suscriptores y que recibieran mis historias en su correo, ahora he optado por utilizar la opción de RSS automático que brinda Mailrelay pues me permite hacer más personal el envío de mis entradas e incluir otra información si así lo requiero. Pero para seguir obteniendo suscriptores necesitaba un formulario y el que nos brinda por defecto no me gusta por el espacio que toma en mi sidebar vs. el sencillo aspecto que tenía con el de Feedburner. Cierto es que también se puede conectar Sumome para la obtención de suscriptores pero un detalle que para mi es vital estaba fallando con este método: sacaba a mis lectores de mi blog para mostrar el mensaje de ‘confirme su correo para finalizar la suscripción’.

 

También tenemos a Hello Bar, que muchos conocemos pero que Mailrelay aparentemente no (eso me contestaron en un chat de atención al cliente) y por esto no es posible conectar la función Collect mails directamente con nuestra lista de suscriptores. Así que aquí va mi pequeño truco: usar la función Click Link para enviar a los usuarios a una ventana aparte al formulario de suscripción. Me gusta esta función, ya que puedo escoger varias maneras de mostrarle y yo he escogido un slider que aparece desde la esquina derecha inferior al habernos deslizado por la mitad de la página. La manera de configurar es sencilla y sólo requerimos de Mailrelay un dato: el enlace del formulario y lo obtenemos en el menú Formulario de suscripción > Obtener código

 

mailrelay-codigo-formulario-suscripción

 

Luego pasamos a nuestra cuenta de Hello Bar y en la pestaña Manage  > Create New  escogemos Click Link y en url colocamos entonces la que encontramos en nuestro código de Mailrelay. Sólo falta personalizar tu barra y voilá!. Como mencione se pueden encoger varias visualizaciones: popup, barra, slider y una ventana que ocupa toda la página (demasiado para mi gusto).
Aquí puedes ver imágenes de la personalización de mi slider.

hellobar-integración-mailrelay

En configuraciones (settings) escogemos la opción Click Link y en enter link colocamos el enlace dado por Mailrelay (recordar activar Open link in new window para que nuestro formulario abra en una ventana aparte a nuestro sitio)

hellobar2

 

En estilo (style) seleccionamos slider como modo de mostrar nuestro mensaje (igual hay otras opciones)
En placement se escoge desde donde saldrá el slider, en mi caso es el fondo derecho (botton right) y se pueden escoger las 4 esquinas.
En when does it display se selecciona el momento en que aparecerá el slider, escogí cuando el usuario ha navegado hasta la mitad de la página, se puede escoger al inicio, al final o cuando el usuario va a cambiar de página.

 

hellobar-integración-mailrelay

 

En colors simplemente escogemos el color de nuestra ventana, en la versión de pago hay más opciones, a mi me funciona con la gratuita.

 

 

Aquí se escoge el mensaje que aparecerá y también se puede agregar una imagen. Puedes además hacer una pregunta que de dos respuestas, pero en ambas siempre mandará al enlace que escogiste así que no lo utilicé

 

hellobar5

 

En targeting (público meta por decirle así) esta por defecto everyone pero si tienes la versión de pago puedes filtrar y además asignar un comportamiento a tu slider (behavior)
y en how often should the hello bar be displayed? se escoge cuando aparece el slider, para no ser tan intrusiva escogí stop showing after the visitor provided an answer, que no es más que parar si usan nuestro slider, si lo cierran les seguirá apareciendo en cada página nueva del sitio.

 

hellobar-mobile

 

Esta es una muestra de su visión en versión mobile.
Espero que estos sencillos trucos te ayuden a sacar provecho a Mailrelay y aumentar tu lista de suscriptores, posicionando tu marca.

 

Actualización

 

hellobar

 

Como al igual que Ana María soy un ‘culo inquieto’, seguí trasteando Hello Bar y ya lo conecté directamente a Mailrelay.Para hacerlo debemos escoger la opción ‘Collect emails’ en la pantalla SETTINGS e ir al cuadro Which contact list would you like your emails stored in? donde escogeremos New Contact List. Nos aparecerá una nueva ventana y en el cuadro Where do you want your contacts stored? escogeremos Webhook (advance).

Allí pegaremos la url que nos brinda Mailrelay en este >tutorial< en su blog (aunque yo sólo lo usé hasta el grupo), chuleamos la opción Post request y guardamos.

 

editar contac list

 

 

Seguimos configurando nuestra pantallita (si la queremos popup, slider, que colores, etc.) y ¡LISTO!  tenemos así nuestro formulario listo para que se suscriban directamente a nuestro newsletter sin cerrar nuestro blog o ir a una ventana aparte.
Recuerda visitar mi blog , allí tengo una sorpresita para quienes deseen probar Hello Bar con Mailrelay.
 Cyball Brigitte

Cyball Brigitte

Blogger

 

Soy panameña de nacimiento y bloguear por vocación. En El Blog de Cyball comparto mis historias como madre, con mi peque como co-protagonista e inspiración.  Y en Cyball Ruiz – Studio Blogger comparto mi pasión por todo lo que implica llevar un blog personal.

 

 

CURSO PHOTOSHOP PARA BLOGGERS Y EMPRENDEDORES

Aprende a dominar y sacar provecho a este popular programa . Con su ayuda tendrás herramientas para crear diseños e imágenes de calidad, profesionales y que enamoren a tu lector.