Quien me iba a decir todo lo que estoy aprendiendo desde que me metí en el complejo pero apasionante mundo de WordPress.org. Con complejo no me refiero a complicado pero si que es verdad que tenemos que estar al 100% pendientes de cualquier actualización de lo componentes de nuestra web y rezar para que no nos surjan errores o incompatibilidades.

He sufrido varios momentos de estrés tecnológico pensando,  ¿cómo carajo soluciono yo esto? . Pero afortunadamente después de los sudores iniciales siempre he conseguido salir victoriosa. Mis métodos son preguntar a compañera expertas en esta plataforma, investigar por mi cuenta basándome en web expertas o recuyendo al maravilloso soporte de mi proveedor de hosting, Webempresa.

¿Problemas al actualizar elementos de WordPress?

 

Ya te conté en mi blog  Frikymama, mi última cagada cuando actualicé a la última versión de WP y como tuve que volver a la versión antigua para recuperar el aspecto de mi web. Pero como tarde o temprano debería poder actualizar sin problemas por cuestiones de seguridad y mejoras, me puse manos a la obra para intentarlo de nuevo.

Pues nada que me di de nuevo contra el muro de la frustración. Me salían errores por todos los lados tanto actualizando tema, plugins y versión wp.  Y el error era común…

error-archivos-actualizar-wordpress

Este tipo de error con archivos diferentes me paso al intentar actualizar varios elementos diferentes. Un pelín desesperada me fue a mi cuenta de hosting y comprobé que había superado el límite de espacio disponible.  ¿Pero si mi web es nueva y apenas tiene contenido y las imágenes las subo optimizadas? ¿Que podía estar ocupando tanto espacio? . Puede después usar la herramienta de analizar mi cuenta de Webempresa, descubrí que el directorio trash (basura) contenía 450 MB teniendo yo un limite de 500 MB.  

Estaba claro que algo tenía que borrar y para no meter la pata, pregunté al soporte de Webempresa. Esta fue su reveladora respuestas…

El problema de actualización seguramente estuvieran provocados por el problema de espacio en su cuenta. Libere espacio y compruebe nuevamente.

El directorio oculto al que se refiere es el directorio .trash  es la papelera de su administrador de archivos en el cpanel.

Si al borrar archivos( en mi caso eran backups y imágenes inservibles) no marca en el pop-up de confirmación de borrado la opción de Evite la basura y elimine permanentemente los archivos, los ficheros borrados se envían a la papelera y no se eliminan directamente.

La solución

 

Ir a nuestro Cpanel→administrador de archivos. Acceder a la papelera con el elemento de menú “Ver papelera” y luego vaciarla con el de “Vaciar papelera”  o eliminar de la papelera los ficheros o carpetas que desee.

liberar-espacio-hosting

Ya veis que con un acto tan sencillo se acabaron mis problemas. Fue vaciar la papelera y recuperé el poder de actualizar sin problemas tema, versión y plugins.

Moraleja

Si tienes algún problema con las actualizaciones, comprueba que no hayas consumido la totalidad o casi de tu límite de almacenamiento de tu cuenta de hosting.

Seguro que después de leer el problema y la solución te parece algo totalmente lógico pero en momentos de bloqueo y dependiendo de la soltura que tengas en resolver incidencia en wp, puede que no caigas en la cuenta.

A raíz de este problema y para ser fiel al carácter formativo de Cursos Frikymama, creo que será buena idea compartir contigo todo este tipo de obstáculos y problemas que me encuentre en el camino hacia la cima de WordPress.org. En el error esta el comienzo del mejor aprendizaje.

Y tú, ¿Cual ha sido el muro más alto que hasta tenido que saltar desde que usas wp? ¿Cómo lo solucionastes?, Nos vemos por la redes o en mi siguiente tropiezo.

 

 

CURSO PHOTOSHOP PARA BLOGGERS Y EMPRENDEDORES

Aprende a dominar y sacar provecho a este popular programa . Con su ayuda tendrás herramientas para crear diseños e imágenes de calidad, profesionales y que enamoren a tu lector.